Hay que tomar decisiones

Se acaba el año. El reloj corre en nuestra contra. España está amenazada por una crisis de deuda sin precedentes. El contagio por toda Europa puede ser dramático. Toda la Unión Europea está obligada a tomar decisiones cuanto antes.

(Nacho García Mostazo) En Europa, ha llegado la hora de tomar decisiones. El Wall Street Journal urge a la Unión Europea a salir de la indecisión porque las consecuencias de su parálisis pueden ser dramáticas. No obstante, el WSJ aduce que “la falta de instituciones creíbles es la principal razón de que la UE tenga una crisis de deuda mientras que Estados Unidos y Japón, con más deuda y déficits más elevados, no”.

En relación con la crisis europea de deuda, el rescate de Portugal se acerca cada vez más. El miedo precisamente a ver pelar las barbas de nuestros vecinos nos han hecho poner las nuestras a remojar. La Bolsa ha subido en esta penúltima semana del año, pero no hay hechos ciertos que vengan a sustentar dicho avance. Más bien es fruto de la tradición del rally de Navidad. Nuestro experto en Bolsa, Pablo L. Herrero, lo explica en su crónica semanal.

Ahora, una pregunta. ¿Por qué Alemania tiene tanto miedo al hundimiento de España? Merece la pena leer este comentario de la profesora Raquel Merino por que lo explica a las mil maravillas.


El mercado de bonos municipales y estatales en EE.UU. está entrando en una situación crítica. Sin embargo, a diferencia de la Unión Europea, por ejemplo, los municipios o Gobiernos estatales norteamericanos no pueden ser rescatados por el FMI. En todo caso tendrán que ser el presidente Obama y la FED de Ben Bernanke quienes lancen programas de rescate similares a los que ya pusieron en marcha con el sector financiero. Rick Ackerman alerta de lo que está por venir en los Estados Unidos.

Estamos dándole los últimos toques al informe titulado “Guía de inversiones muy rentables”. Recuerda que se publicará el próximo día 31 de diciembre a las 22.00 horas y que estará disponible en bubok con dos fórmulas de compra: sólo un informe a 8,90 euros la unidad, o una suscripción anual por 49,90 euros. ¿En qué debes invertir tu dinero para obtener una buena rentabilidad? Te lo contamos en el informe, pero sirva como anticipo este gráfico que hemos encontrado en Sharelink (Aquí puedes abrirlo en un PDF para verlo mejor)

Es una comparativa entre el oro, la plata y otros metales. Poniendo en CERO el precio de cada metal en el año 1970, el gráfico muestra la revalorización comparativa durante las últimas cuatro décadas.

El oro ha sido una magnífica inversión en el pasado y va a seguir siéndolo en el futuro. En los actuales momentos de incertidumbre, la plata se convierte en una alternativa más que razonable. Durante este año 2010 su revalorización ha sido superior a la del oro y muchos expertos estiman que sus perspectivas son mucho mejores que las del metal dorado. El veterano Howard Ruff te lo cuenta en este sencillo comentario.

Por último, quiero que te quedes con un concepto, porque durante los próximos meses vamos a hablar mucho de ello. ¿Qué son las tierras raras? La definición de la Wikipedia nos puede servir como punto de partida.

El iPad, el iPhone y demás artilugios tecnológicos tienen mucho que ver con las tierras raras. Te felicito las fiestas precisamente con el vídeo de una banda formada por músicos friquis que usan como instrumentos las tabletas y smartphones de Apple.

Feliz Navidad.

This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.