Informe: ¿Qué hacer para tener pensión?

¿Quieres saber qué hacer para garantizarte una pensión en el futuro? El sistema público de pensiones va camino de la quiebra. Hasta el Consejo de ministros de finanzas de la Unión Europea advierte a España: hay que tomar medidas urgentes.

Los españoles de entre 30 y 50 años tienen un problema: es muy probable que las pensiones públicas no existan, o sean una limosna, cuando lleguen a la jubilación. Los políticos lo saben y fingen estar buscando una solución a través del “Pacto de Toledo”. Quizá hagan algo, pero sus medidas serán sólo parches para salir del paso. Si eres miembro de la generación del baby boom español, después de deslomarte toda la vida trabajando serás (seremos) unos abuelos sin pensión.

El Consejo de ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea ha recomendado a España que tome medidas para asegurar la sostenibilidad de su sistema de pensiones, ya que cree que no es suficiente con retrasar la edad de jubilación. El informe dice que el sistema público de pensiones español afronta riesgos extraordinarios al tratarse del segundo país del mundo en esperanza de vida, detrás de Japón, y donde el número de pensionistas se doblará entre 2010 y 2040. Tales circunstancias “hacen necesario garantizar la sostenibilidad del sistema de Seguridad Social más allá de 2030″, dice el informe.

EVOLUCIÓN DE LA PIRÁMIDE DE POBLACIÓN DE HOY A 2049

¿Quieres tener toda la información para tomar decisiones por ti mismo?  Hoy el sistema aún se sustenta porque de cada 100 personas que viven en España, 52,19 están en edad de trabajar y 47,81 son dependientes: mayores de 64 años o menores de 16. Pero prepárate. Según las proyecciones del INE, para el año 2049, de cada 10 personas habrá seis ancianos, tres niños y sólo un trabajador para mantenerse a sí mismo y a esas otras nueve personas. ¿Crees que ese único trabajador será capaz de soportar con sus cotizaciones a nueve personas?

Acabo de publicar un nuevo informe. Se trata de la “Guía práctica para los hijos del baby boom español. ¿Qué hago para garantizar mi pensión?”. Este documento no sólo denuncia la situación que los políticos prefieren ocultar, también es una guía con recomendaciones sencillas para ahorrar e invertir lejos del tópico de los planes de pensiones. Esta guía te servirá para planificar tu futuro. Te ayudamos a diseñar un plan para anticiparte a lo que puede venir, que no va a ser nada bueno. ¿Crees que los políticos lo van a arreglar o quizá prefieres unas cuantas ideas frescas para luego tomar tú mismo tus propias decisiones?

El informe está a la venta en www.bubok.com por sólo 8,90 euros en formato PDF.

This entry was posted in Informes and tagged , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.