“Debemos estar preparados para lo peor”

El autor del libro “El Colapso del Dólar”, James Turk, afirma en una entrevista que la clase media será la mayor perjudicada por la crisis. El experto en el mercado de los metales preciosos y presidente de GoldMoney visitará Madrid en un mes para participar en el Gold&Silver Meeting 2010.

James Turk explica en Oro&Finanzas la esencia de la actual guerra de divisas, al afirmar que las monedas se están autodestruyendo. “Unas veces el dólar encabeza la carrera, otra es el euro o la libra. Lo más importante es que en un mundo donde las divisas flotan unas en relación a otras, todas ellas se están devaluando frente al oro”. A juicio del prestigioso analista, “los grandes perdedores en la guerra de las divisas serán los ciudadanos de aquellos países cuyos responsables políticos destruyan el poder adquisitivo de su moneda”. “La debilidad de la moneda arruina a la clase media”, afirma.

El autor de “El Colapso del Dólar” constata su teoría: “Es un pensamiento aterrador, pero efectivamente el dólar está destinado a despeñarse por el acantilado”. Turk no recomienda invertir ahora en divisas: “en su lugar –dice– es mejor poseer metales preciosos” porque “la crisis financiera no ha concluido, muchos bancos son insolventes y muchos gobiernos están en esencia en bancarrota. Cuando se posee plata u oro físico, no se tiene uno que preocupar por todos los problemas monetarios y financieros que sufre la economía mundial”, destaca.

A juicio del experto en el mercado de los metales preciosos, “los gobiernos y los bancos centrales están fuera de control. En consecuencia, todo el mundo debería estar preparado para lo peor”.  Para James Turk, “las políticas que se están aplicando en todo el mundo se basan en las espurias teorías económicas de Keynes. Existen un montón de doctores y premios Nobel cimentados en esas teorías, así que estos defensores harán todo lo posible para tratar de hacer que estas teorías se apliquen. En el proceso –concluye–, las monedas, y en última instancia las economías de todo el mundo, serán destruidas”.

Para leer la entrevista íntegra, visita la web Oro y Finanzas, la página mejor actualizada en español sobre el mercado de los metales preciosos.

James Turk visitará Madrid el próximo 25 de noviembre para participar en la segunda edición del Gold&Silver Meeting Madrid 2010.

This entry was posted in Análisis and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to “Debemos estar preparados para lo peor”

  1. Pingback: Yo tengo un plan - Newsletter 29/10/2010

Comments are closed.