“Yo tengo un plan de pensiones”

Isabel López i Chamosa, portavoz socialista en la Comisión Parlamentaria del Pacto de Toledo, admite tener un plan de pensiones privado.

En plena negociación política de la reforma de las pensiones, la portavoz socialista en la Comisión del Pacto de Toledo ha admitido en el programa “El Círculo” de Telemadrid que tiene un plan de pensiones. Isabel López i Chamosa ha explicado que se lo hizo “cuando estaba en el sindicato” UGT, al cumplir los 40 años. Para cuando se jubile, dentro de 9 años, dice que espera tener acumulados unos 22.000 euros.

Chamosa ha sorprendido a los tertulianos al explicar que no quiere que le liquiden su plan de pensiones con una renta mensual, sino que prefiere que le den su dinero “de golpe” para darse “una alegría”. La diputada socialista dice que quiere “hacer un gran viaje” al cumplir los 65 años. A un diputado le basta cotizar 11 años como parlamentario para percibir la pensión máxima, que ahora asciende a 2.466 euros al mes en 14 pagas.

Durante la entrevista, la máxima responsable del Grupo socialista del Congreso en materia de pensiones ha insistido en que el sistema actual “es totalmente viable”, pero ha reconocido que las pensiones no están garantizadas en el futuro por motivos demográficos. Por eso, ha explicado, las reformas que se están discutiendo ahora son para intentar garantizar las pensiones del futuro.

"Pirámide" de población española

El equipo de “Yo tengo un plan” está elaborando una guía práctica muy útil para los españoles que ahora tienen entre 30 y 50 años aproximadamente, con pasos muy sencillos para que calcules lo que necesitarás cuando seas viejo y recomendaciones muy claras para que vayas cubriendo dichas necesidades. Si estás preocupado por el futuro, seguro que nuestra “Guía práctica para los hijos del baby boom español” te hace falta. Reserva tu ejemplar enviándonos un correo electrónico a infoyotengounplan@gmail.com (poniendo en el asunto BABY BOOM)

This entry was posted in Análisis and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to “Yo tengo un plan de pensiones”

  1. Pingback: Yo tengo un plan - Todos tenemos un reto

Comments are closed.