La crisis cambió mi vida

Hoy es un día especial. Debo contaros algo muy importante que ha cambiado mi vida.

FUENTE: Biblioteca del Congreso de los EE.UU.

FUENTE: Biblioteca del Congreso de los EE.UU.

La crisis nos empezó a sacudir a todos hace más de tres años con la fuerza de una descarga eléctrica. Aquí en España ya veníamos sufriendo nuestro propio shock por el colapso del sector del ladrillo, y entonces quebró Lehman Brothers, hecho considerado como el inicio de la gran crisis mundial.

Cuando analicé la magnitud de la ola que se nos venía encima y descubrí que estábamos ante un auténtico tsunami, empecé a investigar cuáles serían las consecuencias de la crisis, leyendo sobre todo los artículos que publican en Estados Unidos y Canadá los grandes inversores y gurúes de la inversión.

Me interesaba saber, por encima de todo, qué podía hacer para proteger a mi familia de la crisis, si es que todavía era posible tomar alguna medida eficaz. Y averigüé que no sólo es posible, sino que es necesario y urgente cambiar la perspectiva vital para hacer frente a una situación tan terrorífica.

Así pues, la crisis cambió mi vida. Tanto, que durante estos dos años fui guardando como una hormiguita las recomendaciones más interesantes y las opiniones más certeras, a mi juicio, sobre las medidas a tomar ante la crisis, y todo eso, finalmente, se ha convertido en un libro que se acaba de publicar.

“La creatividad nace de la angustia”. Lo dijo Albert Einstein en una maravillosa cita que me ha enviado un buen amigo. Es su regalo para animarme en este extraordinario reto de ayudar a los demás a afrontar la crisis con datos, argumentos y consejos para proteger a sus familias de la que se nos viene encima.

La cita de Einstein corre por Internet como la pólvora. Yo sigo buscando si realmente es suya, porque no consta en ninguno de sus libros, aunque sinceramente me da igual. En este caso, lo importante es el mensaje que contiene: “El inconveniente de las personas y los países -dice Einstein- es la pereza para encontrar las salidas y soluciones”. Magnífico.

Esta cita de Einstein es el mejor prólogo que imagino para mi libro, porque condensa las conclusiones que he alcanzado a nivel personal durante estos dos años de disciplinada investigación. Como digo, la crisis cambió mi vida porque cambió mi actitud vital. Ahora, para mi, la crisis es un desafío que me anima a sacar lo mejor de mi mismo. Por eso “Yo tengo un plan”.

CITA ÍNTEGRA ATRIBUIDA A ALBERT EINSTEIN:

This entry was posted in Informes and tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.