Las pensiones se acaban

El presidente del Gobierno ha admitido que el sistema de pensiones puede tener problemas dentro de 15 ó 20 años. Por eso anuncia una reforma urgente: antes de fin de año. No es por arrimar el ascua a nuestra sardina, pero ya llevamos un tiempo insistiendo en que las pensiones del futuro serán miserables y que los hijos del baby boom español, los que ahora tienen entre 30 y 50 años, es urgente que empiecen a ahorrar para la vejez.

Fuente: www.la-moncloa.es

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha participado el en Foro de Oslo sobre Crecimiento y Empleo. Allí, además de hablar de la alta tasa de desempleo que afecta a España y de las medidas que está tomando su Gobierno para frenar la destrucción de empleo, el jefe del Ejecutivo aprovechó también para anunciar la inminente reforma del sistema nacional de pensiones.

Según Rodríguez Zapatero, hay que tener en cuenta “nuestra evolución demográfica y nuestra pirámide poblacional”, que está totalmente invertida. “Si hoy la expectativa de vida (en España) es la segunda más alta, después de la de Japón, es bastante evidente -dijo Zapatero- que para tener pensiones cada vez mejores y que lleguen a todos debemos dar una respuesta”.

“Si un gobernante sabe que dentro de 15 ó 20 años el sistema de pensiones puede tener problemas, hay que actuar. Y vamos a actuar”, dijo el presidente, que cree necesario tomar medidas cuanto antes para que quienes se retiren dentro de diez años “tengan una buena pensión”. Rodríguez Zapatero anunció que quiere enviar al Parlamento el proyecto antes de fin de año y dijo esperar “que tenga el máximo consenso posible”.

Si quieres saber cómo ahorrar con eficacia y proteger tu patrimonio, hazte con un ejemplar del libro “Yo tengo un plan. Sácale partido a la crisis”.

This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Las pensiones se acaban

  1. Pingback: Yo tengo un plan - Aviso a los pensionistas del futuro

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image