Se dispara la demanda de oro

El último informe del Consejo Mundial del Oro confirma que la demanda de oro sigue al alza. Concretamente ha aumentado un 36 por ciento en el segundo trimestre de 2010. 

Durante el segundo trimestre del año, la demanda de oro en todo el mundo ha llegado hasta las 1.050,3 toneladas, desde las 769,6 toneladas del año anterior. Sin embargo, mientras que la demanda de joyería ha caído un 5 por ciento, a 408,7 toneladas, la demanda de oro de inversión se ha duplicado, hasta las 534,4 toneladas desde las 245,4 toneladas del año anterior.

Sube la demanda de oro de inversión y también el precio del metal precioso. En la primera mitad del año, la cotización del oro en dólares se ha apreciado un 13 por ciento. Durante el segundo trimestre del año, el precio medio de la onza de oro se ha acercado a los 1.200 dólares, alcanzando su récord de cotización el pasado 21 de junio, cuando la onza de oro se cotizó por 1.260 dólares y también alcanzó máximos en euros, libras esterlinas y francos suizos.

Alemania es el país del mundo donde más se ha incrementado la demanda de oro, al mismo tiempo que crece la desconfianza en el euro, como destaca la revista Focus. Los ahorradores germanos compraron entre abril y junio de 2010 un total de 44,4 toneladas de oro de inversión, lo que supuso un desembolso de 1.300 millones de euros.

This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.